Defensoría de las Audiencias

El Defensor de Audiencias de la UANL tiene la obligación de recibir, documentar, procesar y dar seguimiento a las observaciones, quejas, sugerencias, peticiones y señalamientos de las personas que componen las audiencias, su actuar está regido por el Código de la Dirección General de Radio y Televisión Universitaria.

DEFENSOR

A lo largo de mi desempeño profesional, he cursado diversos Diplomados en materia de Derechos Humanos impartidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. De igual forma, cuento con certificación en Solución de Alto Rendimiento al Conflicto por parte del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Lo anterior me permite contar con el conocimiento y la experiencia para generar un espacio de diálogo y atención entre la ciudadanía y el Sistema de Radio y Televisión de la Universidad Autónoma de Nuevo León, buscando la participación ciudadana en el pleno ejercicio de los derechos de las audiencias promoviendo la formación de audiencias críticas.

Adicionalmente y en combinación con la experiencia profesional, me permitirá llevar a cabo la identificación, promoción de las demandas y opiniones motivadas por las audiencias, a fin de generar un vínculo que fortalezca el pleno ejercicio a la transparencia en el servicio público.

• 2006 – 2019.- Ocañas, Méndez, Guerra, Tijerina Abogados

Cargo: Abogado. Función: Litigante en asuntos Civiles, Comerciales, Constitucionales, Derecho Corporativo, Métodos Alternos de Solución al Conflicto, Arbitraje Comercial, Derecho Internacional, Derecho Ambiental.

• 2003 – 2006.- Lobo & Graham

Cargo: Asociado Función: Litigios y Asesoría Legal Internacional (sustracción Internacionales de Menores, apoyo legal pro - bono a los Mexicanos condenados a muerte en los Estados Unidos de Norteamérica, caso Osvaldo Torres Aguilera, Torres vs Oklahoma, No. PCD 2004 - 442 (Okla. Dist. Ct. Okla. County March 18, 2005), Arbitraje Comercial Internacional.

• 2002 – 2003.- Consultoría Jurídica

Cargo: Abogado Función: Asesoría Legal y Litigio.

Formación Académica

• 2019 – 2022.- Instituto Phrónesis - Inst. Nacional de Estudios Superiores de Derecho Penal Maestría en Derecho Civil • 2016- 2018.- California Western School of Law Maestría en Derecho (L.L.M) con Especialización en Litigación • 2013- 2015.- Escuela Jacobea de Postgrado - Universidad Castilla la Mancha Maestría en Derecho y Políticas Públicas Ambientales, cédula de grado 10908106 • 2005- 2005.- Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Certificación en Solución de Alto Rendimiento al Conflicto • 2002 – 2003.- Universidad Autónoma de Nuevo León, Facultad de Derecho y Criminología Materias de postgrado en Métodos Alternos de Solución al Conflicto • 1997-2002.- Universidad Autónoma de Nuevo León, Facultad de Derecho y Criminología Lic. en Derecho y Ciencias Sociales cédula profesional 4310202

CORREO

audiencia.radiotv@uanl.mx

INFORMES DE RESPUESTA

• .

PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN A LA INTERPOSICIÓN DE OBSERVACIONES, QUEJAS, SUGERENCIAS, PETICIONES, SEÑALAMIENTOS O RECLAMACIONES

EL FORMULARIO RELATIVO A LA INTERPOSICIÓN DE OBSERVACIONES, QUEJAS, SUGERENCIAS, PETICIONES, SEÑALAMIENTOS O RECLAMACIONES DE LA AUDIENCIA, SE DEBERÁ ENVIAR AL SIGUIENTE CORREO ELECTRÓNICO audiencia.radiotv@uanl.mx

REQUISITANDO LO SIGUIENTE:

• Nombre Completo
  • Edad
  • Domicilio
  • Teléfono
  • Dirección de Correo Electrónico para recibir informes
  • Nombre del Programa o Contenido, fecha y hora de su emisión
  • Narrativa de las observaciones, quejas, sugerencias, peticiones, señalamientos o reclamaciones y de ser el caso aporte los elementos de pruebas que considere necesarios.